Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

BURSERA GRAVEOLENS


O “Palo Santo” como se le conoce comúnmente, el Palo Santo es un árbol de tronco aceitoso que crece en zonas tropicales de Sudamérica cuyo nombre significa madera sagrada. Sus leños son extraídos de la sierra de Los Frailes, en la costa del pacifico de Ecuador.
De unos 18 metros de altura, es un árbol mediano con copa de hojas pequeñas bifoliadas, gran cantidad de ramas y frutos en forma de capsula color verde oscuro.

Tiene un aroma sorprendentemente fuerte y dulce cuando es quemado, por eso el palo santo es usado como incienso. Se le considera un árbol con dotes medicinales. Sus múltiples beneficios hacen del palo santo un perfecto limpiador energético, todo ello debido a sustancias como el LIMONENE, principio activo presente en un alto porcentaje en su tronco; el LIMONENE pertenece a la familia de los solventes o trementinas, que son los responsables de la limpieza, tanto física, como espiritual. Algo limpio es algo alineado, algo armónico.
Como podemos leer, la madera tiene multitud de usos, pensé en poner esta entrada, pues  me gusta mucho el incienso y este es uno de los usos del Palo santo, además es un ejemplo más de la infinidad de usos de la madera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario